ARQUITECTURAS DEL COMPUTADOR
Arquitecturas del computador
La arquitectura de computadoras se refiere a los atributos de un sistema que son visibles a un programador, es decir aquellos atributos que tienen un impacto directo en la ejecución lógica de un programa.
Ejemplos de atributos arquitectónicos:
• Conjunto de instrucciones
• Número de bits usados para representar
datos
• Mecanismos de entrada salida
• Técnicas de direccionamiento de memoria.
ESTRUCTURA DE COMPUTADORAS
Modo en que los componentes esta interrelacionados Conjunto de módulos básicos que componen el computador
• CPU (ALU, unidad de control, registros, ...)
• Memoria (memoria principal, memoria cache, memoria
virtual)
• E/S (periféricos, controladores, sistema de interrupciones,
DMA, ...)
• Buses (buses del sistema, buses de expansión, etc.)
El computador es una entidad que interactúa de con su entorno externo
UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO
• Controla el funcionamiento del computador
• Lleva a cabo sus funciones de procesamiento de datos
• Se llama simplemente procesador
MEMORIA PRINCIPAL
• Almacena datos E/S
• Transfiere datos del computador y el entorno externo
SISTEMA DE INTERCONEXIÓN
• Proporciona comunicación entre las CPU la memoria principal y la E/S
• El componente más importante y de algún modo el más complejo es la CPU
Unidad aritmético lógica: lleva a cabo las funciones de procesamiento de datos del computador, Se encarga de realizar todos los procesos lógicos y matemáticos en la computadora
Registros: Proporcionan almacenamiento interno a la CPU
Interconexiones CPU: Son mecanismos que proporcionan comunicación entre la unidad de control la ALU y los registros
Comentarios
Publicar un comentario